lunes, 15 de junio de 2015

ESTATUA LA VIOLETERA-MADRID

El Monumento a la Violetera es una escultura que representa a la Violetera situado en el Parque de las Vistillas, obra del escultor Santiago de Santiago.
Este monumento fue encargado por el consistorio madrileño presidido por Agustín Rodríguez Sahagún en el año 1990, para inmortalizar la figura del compositor José Padilla, entre cuyas creaciones se encuentra la Violetera. Después de unas reuniones con la Fundación de la Casa Museo José Padilla, se decidió encargar una estatua representativa del artista, acordándose la creación de la Violetera. Se decidió su ubicación en la calle de Alcalá, esquina con la Gran Vía, por haber sido un sitio frecuentado por violeteras.

En el año 2000, se retira el monumento de su emplazamiento por parte del Ayuntamiento para su traslado definitivo a su actual emplazamiento en el Parque de las Vistillas el 13 de junio de 2003, tras la aprobación por parte de la Comisión de Estética Urbana del Ayuntamiento de Madrid el 8 de julio de 2002. Otras propuestas de colocación de la estatua fueron alguno de los teatros donde se representó, como el Teatro La Latina o el Teatro Pavón, o frente a la ermita de San Antonio de la Florida.El día de su inaguración, el autor proclamó su lucha para que la estatua se encontrara protegida por una valle de hierro que impidera actos vandálicos sobre la estatua.


Citas Célebres:
“No tengo derecho a amarte, aunque te ame, no puedo quererte, aunque te quiera, ni puedo hablarte... porque ni me conoces aunque muera por ti.”
“Te acaricio con sonrisas y te miro con ternuras, quiero conquistar pasiones y corazones... pero me conformo con amarte.”
“Solamente aquel que es demasiado fuerte para perdonar, una ofensa sabe amar.”
“Se habrán dicho muchas cosas, se habrán escrito muchos libros, pero mientras tu corazón no sienta nada, sabrás del amor verdadero.”
“Sólo los ojos conservan su juventud.”
“El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.”
“Si yo se que tú eres, y tú sabes que yo soy, quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés.”
¡Se decía de un hombre muy egoísta: pegaría fuego a nuestra casa para freír un par de huevos.” .
“Las leyes no se mejorarían nunca si no existieran numerosas personas cuyos sentimientos morales son mejores que las leyes existentes.”
“La cualidad de la conducta moral varía en razón inversa al número de seres humanos involucrados.” 
“Es mucho más fácil describir que opinar. Infinitamente más. En vista de lo cual, todo el mundo opina.” 
“Tratad de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenía cuando entrasteis en él.” Sir .
“Un hombre de virtuosas palabras no es siempre un hombre virtuoso.”  
"El error del anciano es que pretende enjuiciar el hoy con el criterio del ayer." 
“Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquél que nunca sueña.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario